biblioteca comarcal de Ronda

Entra en funcionamiento la biblioteca comarcal de Ronda

La biblioteca comarcal de Ronda fue inaugurada el pasado 2 de marzo

La biblioteca comarcal ‘Presidente Adolfo Suárez” de Ronda fue inaugurada el pasado 2 de marzo en un acto al que asistieron un centenar de personas, pertenecientes a diferentes colectivos de Ronda, alcaldes de municipios de la Serranía y miembros de la Corporación municipal, así como el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo.

La biblioteca espera ser utilizada por más de 60.000 vecinos de Ronda y su comarca. Ha supuesto una inversión de 1.100.000 euros, de los que 900.000 han sido aportados por la Diputación de Málaga y los 195.174 euros restantes proceden del Ayuntamiento de Ronda. La Fundación Unicaja, entidad colaboradora, contribuye con 40.000 euros para el mobiliario.

Las obras de las instalaciones comenzaron en julio de 2014, por lo que se han concluido en año y medio aproximadamente. La biblioteca se levanta sobre una  parcela propiedad municipal de 1.032 metros cuadrados, siendo ejecutada por la constructora granadina Lirola. Está decorada con versos del poeta rondeño Vicente Espinel.

Es un edificio bioclimático, de eficiencia energética y está dotada de conexión wifi gratuita. Está dotado con control de acceso, las ludotecas, la hemeroteca, un aula polivalente y servicios en una planta baja construida de 562 metros. En la superior, con una superficie de 470 metros, se habilitarán espacios para estanterías, consulta, zonas de estudio y de trabajo en grupo, mediateca, espacio para investigación y zona de distribución.

Estará abierta de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 y de 15:15 a 20:45; y los sábados de 9:15 a 13:45.

te puede interesar

Las Mozas. Fuego y Amor 2018

Día de las Mozas en Tolox

Durante el puente de la Inmaculada, Tolox retrocede en el tiempo para llevarnos al siglo XVI con una representación histórica que gira en torno a la convivencia entre árabes y cristianos en el municipio.