La Bienal de Arte Flamenco estará en Ronda

La Bienal de Arte Flamenco estará presente en el Centro Integral del Vino de Ronda

El Centro Integral del Vino de Ronda acogerá en los próximos días dos espectáculos de la IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga.

El Centro Integral del Vino de Ronda será el lugar elegido para la realización de dos espectáculos flamencos pertenecientes a la IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga.

El primero de ellos tendrá lugar el próximo domingo 21 de junio, a las 21:00 horas, a cargo de las guitarras de  Juan Martín y Chaparro. Dos guitarras malagueñas que tocarán a dúo las composiciones de Marín por los palos flamencos tradicionales y presentarán temas de su nuevo disco, ‘La guitarra, mi vida’.

El recital ‘Dos guitarras malagueñas’, de 90 minutos de duración, se abrirá con una rondeña y se continuará con sevillana, seguiriya, farruca, alegrías, bulerías, malagueñas, canción sefardita, alborada, rumba y zambra.

La siguiente cita será el 10 de julio, a las 23:00 horas, Jesús Méndez nos presentará  ‘Jerezanía’, un espectáculo de 75 minutos de duración que bebe del cante clásico en su fuente principal, pero, además, acompañado de palmas, baile y toque.

Jesús Méndez estará arropado en el escenario por la bailaora Saray García, el guitarrista Manuel Valencia, y los palmeros Manuel Salado y Juan Diego Valencia. Interpretarán alegrías, soleá, seguiriya, fandango, martinete, taranto, fandango y bulerías.

Las entradas se pueden adquirir en  la Casa de la Cultura de Ronda (calle Virgen de la Paz), de 10:00 a 14:00 horas, y en Málaga, en la Diputación de la plaza de la Marina (de 9:00 a 14:00 horas). El precio para ‘Dos guitarras malagueñas’ es de 10 euros, y el de ‘Jerezanía’, 15 euros.

El Centro Integral del Vino se sitúa en  los antiguos y subterráneos depósitos de agua de la ciudad  del siglo XIX.  Tiene una superficie total de 2.550 metros cuadrados. Cuenta con una plaza dedicada al vino que da acceso al recinto subterráneo. También dispone de aparcamientos, espacio para la recepción y docencia, una zona expositiva y una bodega experimental con laboratorio que fue inaugurado el pasado mes de noviembre.

te puede interesar

Las Mozas. Fuego y Amor 2018

Día de las Mozas en Tolox

Durante el puente de la Inmaculada, Tolox retrocede en el tiempo para llevarnos al siglo XVI con una representación histórica que gira en torno a la convivencia entre árabes y cristianos en el municipio.