Benahavís: dimisión del concejal de Medio Ambiente

La Corporación Municipal acepta la dimisión del concejal de Medio Ambiente

La Corporación Municipal acepta la dimisión del concejal de Medio Ambiente

Nota de prensa del Ayuntamiento de Benahavís.

Benahavís, 23 de febrero de 2015.- La Corporación Municipal de Benahavís ha celebrado esta mañana un pleno extraordinario en el que ha sido aceptada la renuncia de José Ruíz, quien ha dirigido las delegaciones de Obras, Parque Móvil y Medio Ambiente, durante esta legislatura. El ya ex concejal, ha dimitido por razones personales, y en el Pleno de esta mañana ha tenido palabras de agradecimiento para todos los trabajadores del Ayuntamiento así como para los miembros de la oposición por el trato que le han dispensado. “Me voy de forma voluntaria y pido perdón a todos aquellos que habían confiado en mi para que fuese concejal de este pueblo, pero quiero decir que siempre estaré al servicio de quien me necesite”. José Ruíz, ha enumerado algunos de los proyectos que se han concluido siendo él concejal, tales como la nave municipal de los Servicios Operativos, el Parque Torre Leonera, la red de saneamiento de Arroyo del Chopo, y otros que están en ejecución actualmente. El concejal, en su despedida, ha pedido el Ayuntamiento que haga un homenaje al, también ex concejal, recientemente fallecido Cristóbal Becerra, por su implicación en el parque Torre Leonera y la construcción del anfiteatro que alberga en su interior.

Al finalizar su intervención indicó que “me voy con la satisfacción de haber colaborado con muchos proyectos que perdurarán para siempre y de haberme sentido útil para el desarrollo de mi pueblo”. Tras estas palabras, Ruíz, recibió el aplauso unánime y espontáneo de toda la corporación y personas que han asistido a esta sesión extraordinaria.
Pro su parte el portavoz del GM socialista, Cristóbal Guerrero, ha recordado como Ruiz ha estado en diferentes grupos municipales con distintas formaciones políticas, destacando de forma muy particular la honradez y honestidad con la que ha desempeñado sus funciones. Guerrero, ha aprovechado para decir que el futuro político de Benahavís corresponde ya a otras generaciones más formadas y preparadas y finalizó recalcando que “espero que todos los que vengan tengan la misma honestidad que José Ruiz”.

Cerró el turno de intervenciones el alcalde de Benahavís, José Antonio Mena Castilla, con palabras de agradecimiento para Ruiz, por el trabajo y la dedicación de estos doce años en la política municipal, afirmando que “para mí, ha sido un referente en el plano profesional y personal, ya que ha sido una relación personal más que de trabajo”. Por otro lado, el alcalde, ha recogido el guante lanzado por el concejal que se ha ido, y se ha comprometido a estudiar la propuesta de Ruíz de realizar un homenaje al fallecido, Cristóbal Becerra, a la que vez que ha confiado en que José Ruiz, quien ha sido su primer teniente de alcalde en esta legislatura, tendrá el merecido reconocimiento de este pueblo por el tiempo que le ha dedicado.
José Ruíz, había presentado su dimisión y renuncia al acta de concejal, el pasado 9 de febrero, renuncia que fue aceptada por el alcalde.
En el plazo de tiempo establecido, según la normativa, tomará posesión de su acta de concejal María Ángeles Mena Muñoz, como nuevo miembro de la Corporación Municipal, quien concurrió a las elecciones municipales del año 2011 en el puesto número 9 de la lista del Partido Popular.

te puede interesar

X Feria  del Vino y la Castaña de Yunquera

X Feria del Vino y la Castaña de Yunquera

Cada mes de octubre Yunquera celebra su ya tradicional Feria  del Vino y la Castaña. Este año será el décimo en el que se ...