La Diputación aprueba un plan de obras en la provincia por valor de 4,6 millones

La Diputación aprueba un plan de obras en la provincia por valor de 4,6 millones

La Diputación de Málaga ha aprobado esta semana en dos juntas de gobierno un plan de obras en la provincia por valor de 4,6 millones de euros, entre las que destaca el plan para la mejora de las playas y el embellecimiento urbano de la comarca de la Axarquía, que cuenta con 1,5 millones de euros y beneficiará a los 31 ayuntamientos de la comarca. Habrá un plan de actuación para el litoral y otro para los municipios de interior, cada uno dotado de 750.000 euros.

Además de este plan, se han aprobado otras 40 actuaciones en todas las comarcas de la provincia.

La Diputación también ha señalado que durante este año se habrán transferido a los municipios más de 70 millones de euros convirtiéndose en motor de crecimiento y empleo.

La Diputación Provincial de Málaga ha aprobado también la mejora integral de las infraestructuras en la calle Albaicín de Alhaurín el Grande, con 280.000 euros; la estabilización de un talud en la calle barrio de Casabermeja, con 18.300 euros; o mejoras en el parque del Emigrante Yunquerano, con 30.000 euros. También se ha dado luz verde a la reforma y embellecimiento de la plaza Rafael Alcoba de Sayalonga, con 60.000 euros; la mejora del camino rural del río en Cuevas Bajas, con 39.200 euros; y las obras de emergencia en la red de abastecimiento de las calles Antonio Machado y los Cortijillos en Alozaina, con 52.500 euros, entre otras actuaciones. Otras inversiones importantes para los municipios son la mejora del alumbrado público de la avenida de Blas Infante, en Valle de Abdalajís (55.500 euros), la ampliación de la Casa de la Juventud de Casares (80.000 euros), el plan de asfaltado y pasos de peatones elevados en Nerja (120.000 euros) o la urbanización de la calle Llanete en Monda (83.000 euros).  La reparación de la carretera del Puerto del Barco en Villanueva de la Concepción, con 91.365 euros; la terminación de una nave municipal en Villanueva de Tapia, con 85.000 euros; la construcción de un muro de contención y pavimentación en la ermita de Santo Cristo de Algatocín, con 20.000 euros; o la urbanización de la calle Málaga en Casabermeja, con 61.365 euros.

te puede interesar

Las Mozas. Fuego y Amor 2018

Día de las Mozas en Tolox

Durante el puente de la Inmaculada, Tolox retrocede en el tiempo para llevarnos al siglo XVI con una representación histórica que gira en torno a la convivencia entre árabes y cristianos en el municipio.