La Diputación de Málaga destina 200.000 euros en becas para alumnos de la UMA.

La Diputación de Málaga destina 200.000 euros en becas para alumnos de la UMA

La Diputación de Málaga destina 200.000 euros en becas para alumnos de la UMA.

La Diputación de Málaga destinará una partida de 200.000 euros para que alumnos de la UMA puedan realizar prácticas en empresas de municipios de menos de 25.000 habitantes.

El año pasado ya se puso en marcha este proyecto y se beneficiaron del mismo 106 alumnos que pudieron realizar sus prácticas en empresas de 27 municipios. En 2014 el presupuesto fue de 168.000 euros y la duración de las mismas de tres meses. Este año la inversión ha aumentado ya también la duración delas prácticas que será de seis meses.

El objetivo del programa es mejorar la empleabilidad de los jóvenes, facilitándoles su primera experiencia laboral, e implicar a la empresas de los municipios de menos de 25.000 habitantes.

En las encuestas realizadas a los participantes del año pasado, tanto los jóvenes como las empresas mostraron un alto grado de satisfacción con el programa.  Como novedad para esta convocatoria también se ha programado una serie de reuniones en la provincia entre las empresas, los ayuntamientos, la Universidad y la institución provincial.

Las titulaciones han sido variadas y diversas tales como Psicología –la de mayor demanda– seguida de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Administración y Dirección de Empresas, Logopedia, Turismo, Ciencias Ambientales, Derecho, Fisioterapia, Marketing e Investigación de Mercados, Publicidad y Relaciones Públicas o Trabajo Social, Educación Infantil, Historia del Arte, Filosofía, Educación Especial, Enfermería, Traducción e Interpretación, Biología, Finanzas y Contabilidad entre otras.

te puede interesar

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

“CUERNOS Y CORONAS” – Fiesta Pagana en el Bosque Encantado. Jueves, 1 de noviembre, en la Eco Reserva de Ojén