La Diputación de Málaga financia proyectos de innovación agroalimentaria

La Diputación de Málaga financia proyectos de innovación agroalimentaria

La Diputación de Málaga va a destinar 110.000 euros a financiar proyectos de innovación y competitividad en la provincia. Las beneficiarias van a ser nueve empresas malagueñas del sector agroalimentario.

Las empresas beneficiarias fueron anunciadas el pasado miércoles por el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, y han sido elegidas con la ayuda de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja).

Se trata de mejorar la competitividad de las empresas en un sector que da trabajo a 50.000 familias y ha incrementado las ventas exteriores un 40% este año.

La marca promocional Sabor a Málaga se ha convertido en un referente para la identificación de los productos locales, ya que alberga a más de 200 empresas, y tiene ya un alcance nacional e internacional.

Una cooperativa aceitera de El Burgo, Limonte, es la que recibe la mayor subvención, con 35.500 euros que irán destinados a la financiación de un proyecto de almazara en Arriate.

Otras que también se beneficiarán son la ganadería Gargarilla con 22.000 euros, la productora de pasas La Borgeña con 18.500 euros, la compañía agrícola Antonio Sánchez SL con 12.000 euros  o la explotación agrícola de Alfarnate Jesús David Ruiz (12.600 euros).

 

 

 

te puede interesar

IV Ruta del Arte Alozaina

La IV Ruta de Arte y Artesanía de Alozaina

La IV Ruta de Arte y Artesanía de Alozaina reunirá a un importante grupo de creadores de diferentes modalidades artísticas que abrirán sus talleres y espacios creativos ...