curso de formación básica de Protección Civil

La Diputación realiza un curso de básico de Protección Civil

La Diputación de Málaga ha impartido un nuevo curso de formación básica sobre Protección Civil en varios municipios

Esta semana ha dado inicio un nuevo curso de formación básica sobre Protección Civil que ha impartido la Diputación de Málaga en aulas municipales del Ayuntamiento de Arriate, con la asistencia de voluntarios del citado municipio así como de Teba, Yunquera, El Burgo y Ronda.

Este  curso de formación básica es un curso de acceso al voluntariado de Protección Civil, sin el cual no es posible acceder a dichas funciones. Se trata de un curso que abre puertas a otros superiores y especializados.

Los temas tratados serán sobre la ‘organización de Protección Civil’ en cuanto su estructura; ‘los riesgos naturales’ para comprender el territorio; ‘los sistemas contra incendios’ como colaboración con los cuerpos de bomberos; ‘el área de las comunicaciones’ fundamental para el cometido de acción en caso de intervención y ‘el área social’ como colaboración en desastres y comportamientos sociales.

Todas estas áreas son los pilares en que desarrolla su acción protección civil y donde colaboran en caso de necesidad con otras fuerzas de seguridad, tales como bomberos, policías locales y en apoyos a estudios sobre planes de emergencias locales, o planes de protección de zonas forestales, donde aportan información imprescindible para la elaboración de dichos planes.

De acuerdo con la normativa aplicable, este curso se ha realizado bajo concertación con la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA ) bajo la  denominación ‘Protección Civil Formación Básica’ y que se realiza por la Escuela Provincial de Extinción de Incendios y Protección Civil, perteneciente al Servicio de Protección Civil de la Delegación de Servicios Intermunicipales de la Diputación de Málaga, cuya guía didáctica ha sido igualmente homologada por la Junta de Andalucía.

 

te puede interesar

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

“CUERNOS Y CORONAS” – Fiesta Pagana en el Bosque Encantado. Jueves, 1 de noviembre, en la Eco Reserva de Ojén