conocimientos tradicionales relativos a la Biodiversidad

la exposición: “Inventario español de los conocimientos tradicionales relativos a la Biodiversidad”

El próximo lunes 19 de octubre de 2015, a las 19:00 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición: “Inventario español de los conocimientos tradicionales relativos a la Biodiversidad” en la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad reconoce la necesidad de conocer, conservar y fomentar los conocimientos y prácticas tradicionales de interés para la biodiversidad. Desde el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se ha puesto en marcha el proyecto del Inventario Español de Conocimientos Tradicionales relativos a la Biodiversidad. Es un trabajo vinculado con la conservación de la biodiversidad, que implica a los principales expertos y equipos de investigación en etnobiología de España. Esta exposición recoge los principales resultados de la primera fase del proyecto.

El inventario se compone de dos elementos esenciales: una base de datos que recoge toda la información y unas fichas de inventario que permiten registrar, organizar y hacer accesibles los conocimientos tradicionales. Las fichas de inventario se elaboran por uno o varios autores a partir de la información de la base de datos y de otras fuentes adicionales. Cada una de ellas resume, analiza y valora los conocimientos tradicionales asociados a una determinada especie, ecosistema o mineral y conjugan el carácter divulgativo con el rigor técnico imprescindible en un proyecto de estas características.

Exposición divulgativa itinerante

Descarga de la obra completa

te puede interesar

Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán de fibra óptica 

Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán de fibra óptica 

Los municipios de la Sierra de las Nieves de Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán a partir de los primeros meses de ...