La Generación del 27 y su época

La exposición ‘La Generación del 27 y su época’ llega a Monda

La exposición ‘La Generación del 27 y su época’ permanecerá en Monda desde el jueves 13 de noviembre hasta el día 30.

El objetivo de la exposición es acercar al público la obra de esta joven generación de creadores que alcanzaron un gran nivel literario y artístico en la década de los 20 del siglo pasado. Época que se ha conocido como la Edad de Plata de la literatura española.

La exposición retrata a los autores más importantes del grupo y las obras clave del período, repasando además las revistas más influyentes y abordando el decisivo papel de Málaga en la conformación del 27 y en la difusión de sus primeros libros. Está constituida por una veintena de paneles en los que se presenta la obra global del movimiento tanto en su cohesión como en su diferencia, así como su relevancia en la historia de nuestro país y la cultura de la lengua española.

Se presentan también biografías individuales de cada uno de sus componentes: de García Lorca a Bergamín, de Cernuda a Gerardo Diego, sin olvidar a los malagueños Prados, Hinojosa y Altolaguirre o a algunas de las autoras del movimiento como María Teresa León o Concha Méndez, entre otros autores.

La exposición puede visitarse en el Auditorio Municipal de Monda (Paseo de la Villa s/n).

 

te puede interesar

Las Mozas. Fuego y Amor 2018

Día de las Mozas en Tolox

Durante el puente de la Inmaculada, Tolox retrocede en el tiempo para llevarnos al siglo XVI con una representación histórica que gira en torno a la convivencia entre árabes y cristianos en el municipio.