La gimnasta Asha Hamudir

Asha Hamudir, una gimnasta de Benahavís gana el Campeonato de Andalucía

La gimnasta Asha Hamudir  de Benahavís, ha ganado el Campeonato de Andalucía.

Asha tiene 13 años de edad y ha conseguido por segundo año consecutivo el oro en la modalidad de aro en el Campeonato de Andalucía celebrado en Almeria. Ha logrado además la plata en la modalidad de mazas y pelota y el bronce en baile con cuerda.

Asha, también ha colaborado en poner a la Selección Andaluza en una buena posición hace escasas fechas en Ávila donde lograron el quinto puesto, participando la gimnasta de Banahavís con dos bailes diferentes.

La niña ha logrado que el Ayuntamiento de Benahavís le de una pequeña cantidad anual en concepto de esponsorización que le ayude a conseguir su sueño, ser una gran figura nacional de la gimnasia rítmica. Para ello,pone todo su esfuerzo entrenando seis días a la semana durante  once meses al año. Por supuesto, compaginándolo con los estudios. Ya destacó el año pasado con tres medallas de oro, tres de plata y una de bronce.

Su próximo reto el Campeonato de España que se celebrará en Pontevedra entre el 1 y el 5 de julio.

¡Mucha suerte!

te puede interesar

Las Mozas. Fuego y Amor 2018

Día de las Mozas en Tolox

Durante el puente de la Inmaculada, Tolox retrocede en el tiempo para llevarnos al siglo XVI con una representación histórica que gira en torno a la convivencia entre árabes y cristianos en el municipio.