Juan Andrés Camacho

La Gran Senda de Málaga a beneficio de CUDECA

Juan Andrés Camacho recorre a pie la Gran Senda de Málaga a beneficio de Cudeca

Juan Andrés Camacho salió ayer por la mañana de Fuengirola con el objetivo de recorrer la Gran Senda de Málaga a pie en 11 días. Para ello, debería estar de vuelta en Fuengirola el próximo 21 de noviembre.

El fin de esta gesta es solidario, se pretende dar a conocer la labor que realiza la ONG CUDECA  en su trabajo con los enfermos de cáncer y sus familias; así como recoger fondos para que puedan seguir desempeñando su labor.

Durante estos 11 días recorrerá alrededor de 700 kilómetros, visitando hasta 40 municipios que le ayudarán con alojamiento y manutención.

El itinerario se ha dividido en once etapas:  la primera cubre Fuengirola – Málaga, comenzando a las 8:30 de la mañana y concluyendo a las 19:30; desde la capital saldrá el mañana hacia Nerja, en la segunda etapa, adonde prevé llegar el mismo día entre las 19.00 y las 19:30 horas. Canillas del Aceituno es el siguiente destino (viernes 13), seguido de Villanueva del Rosario (sábado 14), Cuevas Bajas (domingo 15), Campillos (lunes 16), Ardales (martes 17), Benaoján (miércoles 18), Casares (jueves 19), Ojén (viernes 20) y finalmente Fuengirola (sábado 21).

Para que nos hagamos una idea de la dureza del proyecto, sólo hay que señalar que cada etapa tiene una duración diferente, entre 40.5 y 76.1 kilómetros. Lo que equivale a una ultramaratón al día; recordamos que la distancia de una maratón tradicional es de 42,195 kilómetros.

Cudeca ha habilitado una página web Retos solidarios 2015 donde se pueden realizar donaciones.

 

 

 

te puede interesar

Las Mozas. Fuego y Amor 2018

Día de las Mozas en Tolox

Durante el puente de la Inmaculada, Tolox retrocede en el tiempo para llevarnos al siglo XVI con una representación histórica que gira en torno a la convivencia entre árabes y cristianos en el municipio.