Share on facebook
Share on twitter
Share on google
olivos

La Junta anima a aprovechar la oportunidad de mercados emergentes para el aceite de oliva

La Junta anima al sector oleícola a aprovechar la oportunidad que se abre con la demanda de aceite en países emergentes

El viceconsejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Juan Antonio Cortecero ha recordado que el olivar es el cultivo  más representativo y simbólico de Andalucía durante su participación en el V Encuentro Frutado Intenso, organizado por la Cooperativa Agropecuaria del municipio de Herrera (Sevilla) y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Estepa. Ha señalado que  “además de una seña de identidad, el olivo, el aceite y la aceituna de mesa son elementos que dan forma, sabor y color a nuestra tierra”.

Juan Antonio Cortecero ha aprovechado también el encuentro para animar al sector oleícola andaluz a aprovechar la demanda de aceite de oliva que se está produciendo en países emergentes y a abrir nuevos mercados de exportación.

El aceite de oliva es el producto más exportado de Andalucía y su carta de presentación en muchos lugares del mundo. El conocimiento de las cualidades saludables del aceite de oliva se está extendiendo en el mundo y es el momento de aprovechar esta creciente demanda  apostando por la calidad, la sostenibilidad y la innovación para que se pueda satisfacer la demanda allá donde se produzca.

El viceconsejero ha recordado también  que se ha aprobado el Plan Director del Olivar, que cuenta con una dotación de 304 millones de euros para 125 actuaciones encaminadas a  la mejora de la competitividad y sostenibilidad del olivar, el fomento de la calidad y la promoción de la calidad diferenciada, la mejora de la comercialización, la internacionalización y la innovación.

Durante la celebración de este V Encuentro Frutado Intenso se han entregado premios a personas y entidades que trabajan día a día por una mejora del sector agrario, especialmente de la olivicultura, y que desarrollan su labor en diferentes ámbitos que van desde la política a la comunicación pasando por el trabajo científico.

Fuente: Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on google
Google+

ACTUADLIDAD

SÍGUENOS EN FACEBOOK

PUBLICIDAD