Caminos rurales Casarabonela

Nuevos proyectos de mejora de caminos rurales

La Junta aprueba proyectos de mejora de caminos rurales por valor de 3,3 millones de euros

La Junta de Andalucía ha presentado este pasado lunes el Plan Conecta2 para la mejora de caminos rurales en la provincia de Málaga por valor de 3,3 millones de euros. Se trata de cinco proyectos cofinanciados con fondos europeos y que beneficiarán a once municipios.

Está previsto que en los próximos días, el Consejo de Gobierno andaluz apruebe una ampliación de crédito del Plan Conecta2, lo que llevará a incluir dos nuevos proyectos de mejora de infraestructuras rurales que elevará la inversión total a 5,8 millones de euros en la provincia. Supondrán la mejora de 64,7 kilómetros de caminos rurales que beneficiarán en el acceso a 9.123 explotaciones agrícolas y ganaderas.

Los municipios beneficiados por el Plan Conecta2 serán Algarrobo, Alozaina, Antequera, Arenas, Casarabonela, Coín, El Borge, Moclinejo, Periana, Riogordo, Totalán, Vélez-Málaga, Villanueva de la Concepción y Viñuela. Los criterios que se han tenido en cuenta para la elaboración de los proyectos son conexión de municipios, número de explotaciones beneficiadas, longitud de los caminos e indicadores de renta agraria.

Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de dos meses y  la dirección técnica estará en manos de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de la Junta de Andalucía, mientras que de la ejecución de los trabajos se encargará Tragsa, empresa participada por el Gobierno central.

Según el delegado del Gobierno Andaluz en Málaga, el objetivo de esta inversión es mejorar las vías de comunicación de las explotaciones agrarias y ganaderas para que puedan aumentar su competitividad y producción. Del mismo modo, también contribuirán a la creación de empleo en las zonas en las que se lleven a cabo.

 

 

 

 

 

te puede interesar

IV Ruta del Arte Alozaina

La IV Ruta de Arte y Artesanía de Alozaina

La IV Ruta de Arte y Artesanía de Alozaina reunirá a un importante grupo de creadores de diferentes modalidades artísticas que abrirán sus talleres y espacios creativos ...