La Junta invertirá 2,6 millones de euros en la mejora de caminos rurales

La Junta invertirá 2,6 millones de euros en la mejora de caminos rurales

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Javier Carnero,  ha anunciado que la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía tiene prevista la realización de obras de mejoras en vías rurales de la provincia de Málaga por valor de más de 2,6 millones de euros durante 2015. Estos trabajos se incluyen en el Plan de Choque por el Empleo de la Junta de Andalucía y se enmarcan dentro de las actuaciones del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Andalucía 2007-2013.

Ya se han realizado labores de mejora en el camino de Torrox por valor de 242.000 euros, entre otras mejoras se ha habilitado escollera, muro de contención y firme de zahorra.

También hay proyectos de obra en vías rurales de Alhaurín el Grande, Almogía, Álora, Alozaina, Archidona, Cártama, Casabermeja, Casarabonela, Coín, Colmenar, Cuevas de San Marcos, Estepona, Frigiliana, Málaga capital, Nerja, Periana, Riogordo, Tolox, Villanueva de Algaidas, Villanueva del Rosario, Villanueva del Trabuco y Yunquera por un presupuesto estimado de  121.000 euros cada uno. Estos trabajos benefician tanto a los productores como a los vecinos de los municipios porque, por un lado, suponen un impulso para la competitividad de las explotaciones agrarias de la zona, y facilitan la comunicación con las poblaciones cercanas.

En total, el presupuesto aprobado por la Consejería para actuaciones de mejora de caminos rurales de la provincia de Málaga desde 2011 supera los 15 millones de euros. Esta inversión está cofinanciada del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

 

 

 

 

te puede interesar

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

“CUERNOS Y CORONAS” – Fiesta Pagana en el Bosque Encantado. Jueves, 1 de noviembre, en la Eco Reserva de Ojén