La Junta recibe la propuesta inicial para que la Sierra de las Nieves sea Parque Nacional

La Junta recibe la propuesta inicial para que la Sierra de las Nieves sea Parque Nacional

José Fiscal ha destacado el amplio consenso de todas las administraciones implicadas así como de la Junta Rectora del actual Parque Natural.

José Fiscal, consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, ha presentado hoy martes al Consejo de Gobierno un  informe sobre la propuesta inicial para la declaración de la Sierra de las Nieves  como Parque Nacional.

Parque Nacional Sierra de las Nieves

Este informe debe ser aprobado ahora de manera simultánea por el Consejo de Ministros y el Consejo de Gobierno de la Junta, que ya han iniciado los trámites para ello. Después llegará al Congreso de los Diputados donde se aprobará la ley. Y, tras completar el  proceso de información pública e incorporación de alegaciones, la Sierra de las Nieves se convertirá en el tercer  parque nacional de Andalucía.

José Fiscal ha destacado el amplio consenso que existe entre todas las administraciones implicadas ( autonómica, central y local), así como la comunidad científica y la Junta Rectora del actual Parque Natural de la Sierra de las Nieves. En esta última están representados  los ayuntamientos y los distintos sectores sociales y económicos de la zona.

La propuesta de Parque Nacional delimitará 23.000 hectáreas en los términos municipales de Benahavís, El Burgo, Istán, Monda, Parauta, Ronda, Tolox y Yunquera. Esto es el actual parque natural más la Zona Especial de Conservación (ZEC) de Sierra Blanquilla y parte de la de Sierras Bermeja y Real.

También establece una zona periférica de protección de 75.000 hectáreas que engloba la totalidad de la Reserva de la Biosfera  y una franja de terrenos de la ZEC Sierras Bermeja y Real. Ésta se encontraría entre los municipios de  Alozaina, Benahavís, Casarabonela, El Burgo, Guaro, Igualeja, Istán, Monda, Ojén, Parauta, Ronda, Serrato, Tolox y Yunquera.

te puede interesar

Gran Feria Sabor a Málaga 2018

Gran Feria Sabor a Málaga 2018

Productores malagueños y visitantes se dan cita para adquirir y degustar una selección de platos y productos procedentes de todos los rincones ...