La Junta reclama una subestación eléctrica en Benahavís

La Junta reclama una subestación eléctrica en Benahavís

El delegado de la Junta de Andalucía, José Luis Ruiz Espejo, solicitó el pasado viernes dos nuevas subestaciones eléctricas de 220 kilovoltios en la provincia. Esa es la petición que emitió al Gobierno central para la nueva Planificación Nacional de la Red de Transporte Eléctrico 2015-2020.

Según Ruiz Espejo, la más necesaria es la de Benahavís, imprescindible para atender a la demanda de consumo eléctrico de la Costa del Sol occidental. La segunda subestación correspondería a  ‘Europa’, en Málaga capital,  vital para el desarrollo de las nuevas infraestructuras en la ciudad.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo propone una inversión en materia energética de 31 millones de euros para toda la provincia. Cantidad completamente insuficiente según el delegado de la Junta que explica que harían falta entre 66 y 165 millones de euros, según los criterios de superficie, población y de la demanda eléctrica.

Málaga dispone del 3,5 por ciento de la población de España, ocupa el 1,4 por ciento de la superficie nacional y consume el 2,4 por ciento de la energía eléctrica del país.  La inversión en la provincia tendría que alcanzar al menos los 66 millones de euros y atendiendo al criterio poblacional, los 165 millones de euros.

te puede interesar

IV Ruta del Arte Alozaina

La IV Ruta de Arte y Artesanía de Alozaina

La IV Ruta de Arte y Artesanía de Alozaina reunirá a un importante grupo de creadores de diferentes modalidades artísticas que abrirán sus talleres y espacios creativos ...