La lluvia de los últimos días da un respiro a la sequía

La lluvia de los últimos días da un respiro a la sequía

El temporal de lluvia de los últimos días ha servido para que se produzca un pequeño aumento en las reservas hídricas de la provincia

Las precipitaciones de los últimos días han supuesto un pequeño alivio para la situación de los pantanos de la provincia de Málaga que se encontraban bastante mermados. Aunque aún lejos de alcanzar la media histórica de lluvias en el actual año hidrológico que comenzó en octubre.

Donde más ha llovido ha sido en la Serranía de Ronda y la Costa del Sol donde no afecta mucho a la situación de los embalses. Aún así, el agua almacenada ha aumentado en casi 50 hectómetros, lo que los sitúa al 40 % de su capacidad total.

El embalse de La Viñuela ha ganado 12 hectómetros, situándose al 30 % de su capacidad; el de La Concepción ha sumado otros 12 hectómetros, con lo que se encuentra al 69% de su capacidad. El conjunto de embalses del Guadalhorce ha conseguido 20 hectómetros cúbicos, lo que los sitúa al 50 % de su total.

Y, los datos todavía mejorarán por que falta por sumar en los próximos días la entrada del agua de las escorrentías de los ríos y arroyos. Además, de que AEMET mantiene la probabilidad de precipitaciones durante prácticamente toda esta semana.

te puede interesar

II Encuentro Senderista Sierra de las Nieves

II Encuentro Senderista Sierra de las Nieves

Tras el éxito de la primera edición nace este segundo encuentro con los mismos objetivos de poner en valor este entorno y su potencial como destino de ...