La Mancomunidad de la Costa Occidental

La Mancomunidad de la Costa Occidental aprueba un plan de inversión de un millón de euros

La Mancomunidad de la Costa Occidental aprueba un plan de inversión de un millón de euros

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, ha anunciado hoy que la Comisión Gestora de la institución ha aprobado el Plan de Inversiones Mancomunado (PIM) para 2015, dotado con un millón de euros gracias a aportaciones propias, de la Secretaría de Estado de Turismo y de la Diputación de Málaga.

La Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental aporta 300.000 euros, la Secretaría de Estado de Turismo 500.000 euros y la Diputación de Málaga 200.000, con este dinero se van a financiar actuaciones en los once municipios que pertenecen a la Mancomunidad. Los proyectos han sido elegidos por los propios Ayuntamientos interesados.

De esta manera, Benahavís va a realizar un mirador en el sendero de Daidín en elque incorporará zonas de descanso.

Istán, por su parte, va a comprar dos carpas plegables en las que se podrán desarrollar diferentes actividades culturales y turísticas.

Ojén va a instalar paneles con información turística detallada en la rotonda de Castañar.

El Ayuntamiento de Mijas va a llevar a cabo la adecuación y mejora de los senderos peatonales de Gomenaro, Torrijos, Fuente de la Seda y Circunvalación; el municipio de Fuengirola iluminará a través de proyección led la zona del parque fluvial y el entorno del castillo; y Estepona reformará el entorno de la plaza de Bejines.

Casares tiene previsto crear  un camino peatonal en la zona de Casares del Sol; Benalmádena ejecutará un plan de ordenación y adecuación para la accesibilidad comercial y turística de la calle Vicente Aleixandre; y en Manilva se concluirá con la tercera fase del carril bici-senda peatonal de Maicandil a Pueblo Mexicano.

Torremolinos, por su parte, renovará el alumbrado público de proyección led del paseo marítimo; mientras que Marbella destinará la parte que le corresponde a la peatonalización de la calle Sierra Blanca.

 

Fuente: www.tribunasur.es

 

te puede interesar

Las Mozas. Fuego y Amor 2018

Día de las Mozas en Tolox

Durante el puente de la Inmaculada, Tolox retrocede en el tiempo para llevarnos al siglo XVI con una representación histórica que gira en torno a la convivencia entre árabes y cristianos en el municipio.