Día Internacional de la Mujer Rural, 15 de octubre

Día Internacional de la Mujer Rural, 15 de octubre

Diferentes actividades en los municipios para la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural

El primer Día Internacional de las Mujeres Rurales fue asignado por la ONU el 15 de octubre de 2008, y reconoce «la función y contribución decisivas de la mujer rural, incluida la mujer indígena, en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural».

Día Internacional de la Mujer Rural, 15 de octubre
Ampliar Cartel Oficial

La Diputación de Málaga ha organizado una serie de actividades en la provincia para el mes de octubre con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural.

Según la vicepresidenta y diputada de Igualdad, Ana Carmen Mata, el objetivo de estas acciones es “visibilizar la problemática de la mujer rural y coordinar a los distintos agentes sociales para encontrar soluciones”.

Programa Actividades Día de la Mujer 2016. Diputación de Málaga

I ENCUENTRO PROVINCIAL EMPRENDEDORAS DEL MEDIO RURAL, 20 de octubre

  • Se celebrará el 20 de octubre en el CEULAJ, de la localidad de Mollina. Se espera la participación de 250 mujeres de municipios menores de 25.000 habitantes. Servirá para compartir estrategias de desarrollo rural a través del emprendimiento de la mujer, fundamentalmente la mujer joven, y se buscará incentivar el cooperativismo y el autoempleo.

JORNADA DE AGROECOLOGÍA Y GÉNERO EN LA NORIA, 27 de octubre

  • El Centro de La Noria acogerá el 27 de octubre una jornada de Agroecología y Género. Con esta actividad se pretende valorar el papel de las mujeres emprendedoras en la agroecología destacando su papel en los procesos de producción, transformación y comercialización de alimentos ecológicos.

JORNADAS DE DIVULGACIÓN Y COMUNICACIÓN CON ENFOQUE DE GÉNERO Y PARA EL CAMBIO SOCIAL

Cuatro jornadas con acciones formativas dirigidas dirigida a las responsables de los 26 proyectos que se pondrán en práctica gracias a la Convocatoria de Subvenciones 2016.

  • 10 de octubre – Torrox Costa (comarcas de la Alta y Baja Axarquía)
  • 17 de octubre – Álora (valle del Guadalhorce y Guadalteba)
  • 7 de noviembre – Archidona (Antequera y Nororma)
  • 9 de Noviembre – Yunquera (Sierra de las Nieves y Serranía de Ronda)

REPRESENTACIÓN DE LA OBRA DE TEATRO “EL BURGUÉS GENTILHOMBRE”, 20 de octubre

  • La companía Jacaranda será la encargada de representar la obra ‘El Burgués Gentilhombre’ de Molière, bajo la dirección de Carmen Ruiz Mingorance y la adaptación de Alicia Jerez. Será el 20 de octubre en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga.

XIII SEMINARIO EMPRENDE 21

  • La decimotercera edición del seminario Emprende 21 se desarrollará en los meses de octubre y noviembre. Serán un ciclo de conferencias en las que participará el alumnado de la UMA y que permitirá crear un espacio de reflexión compartido sobre la realidad de las mujeres emprendedoras en la provincia de Málaga.

EXPOSICIONES CONTRA LA TRATA DE SERES HUMANOS

  • Del 4 al 23 de octubre, el espacio expositivo situado en calle Pacífico, acogerá dos exposiciones fotográficas: “No seas cómplice”, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y “Málaga rompe con la trata” de la Asociación Mujer Emancipada.
  • Por otro lado, el Centro Provincial de Málaga del Instituto de la Mujer ha puesto en marcha una iniciativa por la que se insta a que los vecinos propongan mujeres de su localidad que merezcan ser reconocidas por su labor en el municipio. Los nombres se podrán proponer de forma anónima a través de un buzón que se instalará en los ayuntamientos.

te puede interesar

la Mesa Redonda “Sierra de las nieves: El camino de parque natural a parque nacional”

El camino de parque natural a parque nacional

La Diputación Provincial acogerá la Mesa Redonda “Sierra de las Nieves: El camino de parque natural a parque nacional”. La Mesa Redonda tendrá lugar el ...