La Noria programación 2016

La Noria extenderá su actuación a los municipios de la provincia

Los proyectos de innovación social de La Noria llegarán también a los municipios

El centro de innovación social de la Diputación de Málaga presentó la semana pasada los 19 nuevos proyectos de innovación social financiados por la Obra Social “la Caixa” que se realizarán este año. Como novedad, los proyectos se desarrollarán como viene siendo habitual en las instalaciones de La Noria, y además, en municipios de las distintas comarcas.

Esos 19 proyectos se concretarán en más de 200 actividades repartidas entre cursos, talleres, charlas, ponencias y jornadas que se realizarán en las instalaciones de La Noria y también en la provincia. El objetivo es favorecer el emprendimiento a través de la puesta en marcha de nuevas ideas y la potenciación de nuevos oficios sostenibles que respeten el medio ambiente.

Estos nuevos proyectos podrán salir a la luz gracias a la renovación, el pasado lunes, del convenio de colaboración entre la Diputación de Málaga y la Obra Social “la Caixa” en materia de innovación social. La Noria contará con 275.000 euros destinada a los recursos humanos implicados en el proyecto, la realización de las actividades y la adquisición de materiales y equipamiento.

Un total de 19 entidades sociales serán las que se afincarán este año en La Noria para desarrollar sus proyectos que girarán en torno a cuatro ejes de actuación: nuevas tecnologías; medioambiente y sostenibilidad; creatividad y emprendimiento; y oportunidad e igualdad.

Más información: Dossier Proyecto La Noria

 

te puede interesar

Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán de fibra óptica 

Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán de fibra óptica 

Los municipios de la Sierra de las Nieves de Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán a partir de los primeros meses de ...