ocupación del turismo rural

Mejoran los datos del turismo rural este verano

El 85 por ciento de la ocupación del alojamiento rural está formado por turistas nacionales

Los datos de la ocupación de turismo rural este año muestran un crecimiento entre 4 y 6 puntos respecto al verano de 2014. La época estival no es la mejor de este tipo de alojamientos que tiene en el turismo de sol y playa una dura competencia.

Según las cifras de la plataforma Toprural, que gestiona las reservas de más de 9.000 alojamientos rurales,  la ocupación en julio se situó en torno al 28 por ciento, lo que representa un crecimiento de 4 puntos, mientras que en agosto supera el 50 por ciento, 6 puntos más que en el mismo mes de 2014.

Estos datos del verano contrastan con los de otoño e invierno, o incluso en los puentes, en los que la ocupación puede llegar al 80 ó 90 por ciento.

Esta tendencia al alza se debe en gran medida al turismo nacional que representa el 85 por ciento de la ocupación de los establecimientos rurales. No obstante, los turistas extranjeros son importantes porque sus estancias son más largas.

En cuanto a los destinos más demandados, destacan las comunidades de la Cornisa Cantábrica, así como Cataluña y Baleares, que mantienen este verano ocupaciones por encima del 50 por ciento; en el País Vasco, concretamente, puede llegar hasta el 75 por ciento. En Andalucía, durante el verano, siguen teniendo más tirón los destinos de playa.

 

 

te puede interesar

Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán de fibra óptica 

Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán de fibra óptica 

Los municipios de la Sierra de las Nieves de Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán a partir de los primeros meses de ...