La Pasión Casarabonela

La Pasión de Casarabonela

La Pasión de Casarabonela

El municipio de Casarabonela lleva a cabo su particular representación de La Pasión de Cristo el Domingo de Ramos, Lunes y Martes Santo (29, 30 y 31 de marzo) en la Iglesia de Santiago a las 21 horas.

La Pasión es, sin lugar a dudas, una de las manifestaciones culturales más importante del pueblo de Casarabonela. La representación se viene haciendo desde el año 1984 en un escenario único como es la Iglesia de Santiago del siglo XVI. Un lugar austero que huye de adornos y que fomenta el recogimiento, la reflexión y la espiritualidad donde se escenifica la muerte y resurrección de Cristo.

Es un acto íntimo, solemne, de gran recogimiento y sentimiento religioso, alejado de una escenografía de exteriores, arropado sólo por el fuego, el humo, las luces y varias estructuras metálicas polivalentes que se utilizan a lo largo de la obra. El centro del escenario es ocupado por una enorme y tosca cruz de madera como elemento de muerte pero también como símbolo de redención y paz. A partir de este punto, se despliega una amplia serie de escenas cargadas de poético dolor alcanzándose unos niveles de calidad y verismos dignos del mayor de los respetos. Pasión desolada e impresionante que se recrea en mostrar el naturalismo de la morficación y lo cruento. Una desesperada meditación sobre la vida, el amor y la muerte.

Cada año esta escenificación congrega en Casarabonela a numerosos visitante. Las entradas se pueden adquirir en taquilla y de forma anticipada poniéndose en contacto con la organización en el teléfono 699 31 22 93.

te puede interesar

IV Ruta del Arte Alozaina

La IV Ruta de Arte y Artesanía de Alozaina

La IV Ruta de Arte y Artesanía de Alozaina reunirá a un importante grupo de creadores de diferentes modalidades artísticas que abrirán sus talleres y espacios creativos ...