RESERVA ECOLÓGICA DE OJÉN

La Reserva Ecológica de Ojén presente en el XIV Concurso de Turismo Sostenible de Skál International

La Reserva Ecológica de Ojén presente en el XIV Concurso de Turismo Sostenible de Skál International

El proyecto para la creación de una Reserva Ecológica en Ojén ha sido el elegido por el Skál Internacional de Marbella para participar en la 14ª edición de los premios Turismo Sostenible de Skál International que se celebrarán en octubre en el próximo Congreso Mundial de Kenya Coast.

Estos premios resaltan las mejores prácticas turísticas en todo el mundo y fomentan la interacción del entorno físico, cultural y social del medioambiente, la responsabilidad del viajero y la necesidad de una participación activa de la comunidad en la sostenibilidad.

La Reserva es una zona de casi 100 hectáreas de monte público justo detrás del municipio de Ojén que forma parte de la Reserva de la Biosfera “Sierra de las Nieves y su entorno”. Es un refugio de vida silvestre y fauna ibérica, aquí podemos encontrar  el muflón, el ciervo, la cabra montesa, rapaces, perdices, conejos y variados reptiles y anfibios. También cuenta con una importante presencia de flora mediterránea formada por alcornoques, madroños y pinos.

En 2012 el Skal de Marbella llevó a la Sierra de las Nieves a este concurso del que salió ganador. Desde entonces colabora con los municipios de la Sierra de las Nieves para trabajar de manera conjunta e incorporarla a la oferta turística del litoral marbellí.

te puede interesar

XXVI Tostón Popular en Ojén

XXVI Tostón Popular en Ojén

La fiesta del Tostón de Ojén es una de sus celebraciones con más tradición. Tiene lugar el primer domingo después del día de Todos los Santos; se asan castañas ...