La segunda fase del Caminito del Rey costará 2 mill. de euros

La segunda fase del Caminito del Rey costará 2 mill. de euros

La segunda fase incluye como actuaciones principales la creación de un centro de visitantes y un tunel en el Desfiladero de los Gaitanes.

Supondrá una inversión de 1,9 millones de euros

La Diputación de Málaga ha anunciado una nueva inversión de 1,9 millones de euros para las actuaciones de la segunda fase del Caminito del Rey. Obras, que según han anunciado, saldrán a concurso en las próximas semanas o meses.

Una de las principales actuaciones será la construcción de un nuevo centro de  recepción de visitantes y de interpretación de 500 metros cuadrados. Estará situado en una parcela en la carretera de acceso desde Ardales al Caminito, frente al cruce que conduce hasta El Chorro y Álora. Junto al centro se habilitará un parking con 200 plazas y una zona especial para autobuses.

En este espacio se podrá obtener información sobre el Caminito del Rey y los municipios de su alrededor. También dispondrá de diferentes publicaciones y material audiovisual a la venta.

Otra de las actuaciones destacadas será la construcción de un tunel en la zona del Desfiladero de los Gaitanes. Esto permitirá que los días con condiciones meteorológicas adversas no haya que cerrar el acceso al mismo. El tunel contará con tres miradores desde los que poder contemplar el puente y la nueva pasarela, y la bóveda de ese paraje.

También se va a recuperar la cascada del viejo aliviadero, de una altura de 100 metros a través de una nueva conducción del agua.

Parte de la inversión irá dedicada a la mejora y señalización de las vías de acceso al Caminito. Para este fin, hay prevista una inversión de 5,6 millones de euros hasta 2019.

te puede interesar

no a la violencia de genero

Día contra la violencia de género en la Sierra de las Nieves

Se organizan distintas actividades en los municipios de la Sierra de las Nieves para el 25 de noviembre, Día Mundial Contra la Violencia de Género.