La Sierra de las Nieves en FITUR

Las recreaciones históricas de la Serranía de Ronda en FITUR

Las recreaciones históricas de la Serranía de Ronda en FITUR.

Los municipios de la Serranía de Ronda tuvieron su día protagonista en esta edición de FITUR con representaciones históricas de nuestro territorio.

El primero fue Montejaque, que desarrolló en el escenario una pequeña pieza de su recreación “La Batalla de la Puente” en la que un campesino montejaqueño es fusilado por las tropas francesas a pesar de la feroz resistencia de las mujeres de este pueblo serrano.

El Bosque llevó la representación de “Desastres de la Guerra” de Goya y los fusilamientos del 3 de Mayo en Madrid. Impactantes escenas que sobrecogieron  al público por su realismo y fidelidad con los cuadros del pintor.

Grazalema  recreó el saludo bandolero del Tempranillo, el juramento del Bandolero y el entierro de María Jerónima, una escena esta última que también sorprendió por su realismo y buena interpretación.

El Burgo, por su parte, recreó la historia de Agustina, apodada “La Loba” que con su partida de bandoleros interpretó un asalto a un grupo de señoritos y una reyerta en una taberna en la que Agustina acaba con la vida de dos bandoleros a sueldo.

Yunquera interpretó “Yunquera Guerrillera” en la que muestra la resistencia que opusieron los habitantes de este municipio a la invasión francesa.

Por último Ronda, con su asociación histórico cultural “Carmen de Ronda” que debutó en el escenario del pabellón de Andalucía. Venían representando al mito de Carmen, la mujer que cantaba en la taberna y que era “de todos y de ninguno”. Las pasiones, los celos y el amor han sido el hilo argumental de la muestra que hoy han llevado este grupo de rondeños a las tablas de FITUR.

En total fue casi una hora de espectáculo que ha sido agradecido y aplaudido por el numeroso público que ha vivido de cerca el espíritu de nuestra Serranía y ha revivido la vida de los bandoleros.
El hilo argumental de esta actuación ha sido llevado por un viajero romántico que desde la posición de narrador ha contado sus peripecias en un viaje ficticio y pretérito por la bella Serranía de Ronda.

te puede interesar

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

“CUERNOS Y CORONAS” – Fiesta Pagana en el Bosque Encantado. Jueves, 1 de noviembre, en la Eco Reserva de Ojén