La Vuelta Ciclista a Andalucía pasa por la Sierra de las Nieves

La Vuelta Ciclista a Andalucía pasa por la Sierra de las Nieves

La Vuelta Ciclista a Andalucía de este año pasará por  Ronda, El Burgo, Yunquera y Alozaina

La 63 edición de la Vuelta a Andalucía, la Ruta del Sol, se celebrará del 15 al 19 de febrero. Constará de cinco etapas, dos etapas de media montaña, una contrarreloj individual, una etapa de alta montaña, y otra mixta que combina montaña y llana.

Participarán 20 equipos profesionales que aprovecharán el recorrido técnico y equilibrado y la agradable climatología de nuestra comunidad para arrancar de esta manera la preparación para la temporada.

El español, Alberto Contador, participará en esta edición de la Ruta del Sol con el equipo Trek-Segafredo. El ciclista ya participó en la Vuelta a Andalucía 2015, quedando segundo, solo superado por el británico Chris Froome que le sacó dos segundos.

Etapas:

1.- Rincón de la Victoria  – Granada ( 155 km)

2.- Torredonjimeno – Mancha Real (177,9 km)

3.- Lucena (11,9 km- contrareloj)

4.- La Campana – Sevilla (179,3 km)

5.- Setenil de las Bodegas – Coín (151,5 km)

Etapa 5 - Setenil de las Bodegas - Coín
Ampliar Mapa Etapa 5

La última etapa unirá las provincias de Cádiz y Málaga con salida en la localidad gaditana de Setenil de las Bodegas y meta en Coín, Villa Europea del Deporte 2017.

Pasará por Ronda, El Burgo, Yunquera y Alozaina antes de llegar a Coín. Desde ahí, se hará un circuito de 57 kilómetros pasando por Alhaurín El Grande, Alhaurín de la Torre y Cártama para volver a Coín donde se situará la meta.

 

te puede interesar

Gran Feria Sabor a Málaga 2018

Gran Feria Sabor a Málaga 2018

Productores malagueños y visitantes se dan cita para adquirir y degustar una selección de platos y productos procedentes de todos los rincones ...