Share on facebook
Share on twitter
Share on google
El pantano de La Concepción

El pantano de La Concepción se encuentra al 83% de su capacidad tras las últimas lluvias

El pantano de La Concepción se encuentra al 83% de su capacidad tras las últimas lluvias

Tras un invierno especialmente seco, las lluvias de la última semana han supuesto un alivio importante para los embalses y los cultivos de la provincia. Las precipitaciones han beneficiado los cultivos de cereales y de huerta (tomates y pimientos), los cítricos, el olivar y los pastos para el ganado.

Respecto a los embalses,  el pantano de La Concepción de Marbella ha elevado sus reservas de agua hasta los 51,46 hectómetros cúbicos, lo que supone que la presa se encuentra al 83,54% de su capacidad, según los datos de la Red Hidrosur, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente. Esta cifra es tres veces mayor que la registrada el pasado octubre (18,75 hectómetros cúbicos), fecha en la que se inaugura el año hidrológico; y también mayor que la registrada el año pasado por estas fechas cuando contaba con  39,7 hectómetros cúbicos.

El Pantano de la Concepción abastece de agua a once municipios de la Costa del Sol occidental y de la Sierra de las Nieves: Marbella, Benahavís, Benalmádena, Casares, Estepona, Fuengirola, Istán, Manilva, Mijas, Ojén y Torremolinos.

El embalse se nutre de Río Verde como gran fuente y de las escorrentías de un triple trasvase de los ríos Guadalmina, Guadaiza y Guadalmansa. Estas escorrentías seguirán aportando reservas durante al menos quince días, una vez que cesen las precipitaciones.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on google
Google+

ACTUADLIDAD

SÍGUENOS EN FACEBOOK

PUBLICIDAD