Las Mozas, Fuego y Amor en Tolox

Las Mozas, Fuego y Amor en Tolox

Coincidiendo con el puente de la Inmaculada y la Constitución, 6, 7 y 8 de diciembre, Tolox celebra dos de sus eventos más destacados del año.

La tradicional cencerrá del Día de las Mozas y la recreación histórica Fuego y Amor.

Del 5 al 8 de Diciembre Tolox volverá al siglo XVI para recrear uno de los momentos mas importantes para la vida de este municipio dela Sierra de las Nieves, la expulsión de los moriscos.

Una plaza típica de aquella época, tabernas, panadería, artesanos, teterías, etc… harán que todo el que  visite la localidad durante estos días pueda sentir y vivir como lo hacían los tolitos en 1570.

Un amplio grupo de actores y actrices vecinos de Tolox nos contarán una historia divida en diferentes escenas que nos permitirán comprender un poco mejor los sucesos que derivaron en la expulsión morisca.

Además de todo esto, el visitante podrá disfrutar de actuaciones, bailes típicos de la época, degustar tapas propias de aquellos años, pastorales…

te puede interesar

Las Mozas. Fuego y Amor 2018

Día de las Mozas en Tolox

Durante el puente de la Inmaculada, Tolox retrocede en el tiempo para llevarnos al siglo XVI con una representación histórica que gira en torno a la convivencia entre árabes y cristianos en el municipio.