Día Internacional de la Mujer

Las mujeres somos parte, formamos parte

‘En Andalucía, las mujeres somos parte, formamos parte’ es el lema de la Junta para el 8 de marzo

La Consejería de  Igualdad y Políticas Sociales ha presentado la campaña de concienciación social que se va a lanzar con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, que lleva por título ‘En Andalucía, las mujeres somos parte, formamos parte’. Con esta frase se quiere recoger la idea de “las mujeres como parte esencial de una sociedad democrática e igualitaria, en la que ellas, en su día a día, han sido y son conquistadoras de derechos y libertades”.

La campaña va dirigida a toda la población andaluza y tendrá un espacio de acción importante en la redes sociales donde animan a compartir los  hashtag #SOMOSPARTE #FORMAMOSPARTE. Contará con la participación de mujeres conocidas para visibilizar los espacios conquistados en el mundo científico, económico y político gracias a la labor de mujeres.

La campaña también incluye el reparto de chapas y cartelería para que la acción se vea también en la calle.

Hoy, 8 de marzo de 2016, podemos decir que se han conseguido importantes avances hacia la igualdad entre hombres y mujeres, por lo menos en países del mundo desarrollado como el nuestro. Y eso es algo de la que nos debemos sentir orgullosas pero todavía queda mucho por hacer hasta llegar a una verdadera igualdad de sexos, por lo que es necesario la implicación de todas y todos.

La presencia de la mujer en los ámbitos político, económico y científico está todavía muy lejos de ser la ideal. El Informe de Desarrollo Humano 2015 de Naciones Unidas recoge que las mujeres ganan actualmente un 24 por ciento menos que los hombres, la salud y supervivencia de las femenina es el 96% de la que poseen los hombres en todo el mundo y el poder de las mujeres en política es apenas un 23 por ciento del atesorado por los varones.

Por poner un ejemplo cercano, baste el debate de investidura del pasado miércoles donde de las diecisiete comparecencias que hubo solo tres estuvieron protagonizadas por mujeres (Alexandra Fernández (En Marea), Ana Oramas (Coalición Canaria), Marian Beitialarrangoitia (Bildu)). En eso sí hubo mayoría absoluta.

Porque todavía queda mucho por hacer, las mujeres y también los hombres deben seguir luchando en aras de un mundo donde realmente el sexo con el que nazcas no marque tu futuro.

 

 

te puede interesar

IV Ruta del Arte Alozaina

La IV Ruta de Arte y Artesanía de Alozaina

La IV Ruta de Arte y Artesanía de Alozaina reunirá a un importante grupo de creadores de diferentes modalidades artísticas que abrirán sus talleres y espacios creativos ...