Las nevadas dificultan la circulación por las carreteras

Las nevadas dificultan la circulación por las carreteras

Las nevadas dificultan la circulación por las carreteras.

Las previsiones meteorológicas no fallaron y la nieve cayó ayer con intensidad en las comarcas de Sierra de las Nieves, Serranía de Ronda y Antequera ocasionando numerosos problemas en las carreteras.

La nieve caída dificulto la circulación en las carreteras que unen Ronda con San Pedro de Alcántara, El Burgo y Cuevas del Becerro. En las comarcas de Ronda y Antequera quedaron atrapados al menos 70 conductores que tuvieron que ser rescatados por los servicios de emergencias así como un microbus escolar con 17 niños.

En la carretera A-369 de Ronda y Atajate quedaron atrapados por la nieve medio centenar de vehículos, entre los kilómetros 6 y 10 y a su paso por el Puerto de Encinas Borrachas, entre ellos el microbús escolar. Anoche ya se podía circular con precaución por la zona, donde trabajaba una máquina quitanieves. Según informó el 112, todos los vehículos pudieron salir excepto el microbus escolar.

En las proximidades de Parauta también quedaron atrapados por la nieve unos 20 vehículos en el carril que comunica la zona de Los Quejigales con El Pico de La Torrecilla, finalmente todos lograron salir por sus propios medios.

En Antequera la nieve volvió a caer con intensidad en la zona de El Torcal que tuvo que ser cortado quedando atrapados algunos coches que pudieron salir unas horas más tarde.

Antequera fue la que registró temperaturas más bajas con -1,7 grados centígrados, seguida de Ronda con -0,8 grados, aunque la nieve también cayó en Archidona y la sierra de Alhaurín. La nieve no cayó en Cortes de la Frontera aunque se registraron 2,1 grados. Las bajas temperaturas también se notaronen Estepona, Torremolinos y Marbella con unos 6 grados centígrados. Por el contrario, el sol también hizo acto de presencia con temperaturas de hasta 16,1 grados en Vélez Málaga o 13 grados en Rincón de la Victoria.
El frío continuará en el interior de la provincia durante varios días, según informó la Aemet, que prevé heladas en el interior con escasa probabilidad de lluvias.

te puede interesar

Las Mozas. Fuego y Amor 2018

Día de las Mozas en Tolox

Durante el puente de la Inmaculada, Tolox retrocede en el tiempo para llevarnos al siglo XVI con una representación histórica que gira en torno a la convivencia entre árabes y cristianos en el municipio.