Biblioteca "Adolfo Suarez"

Las obras de la nueva biblioteca “Adolfo Suarez” de Ronda marchan a buen ritmo

Las obras de la nueva biblioteca “Adolfo Suarez” de Ronda marchan a buen ritmo

La futura  Biblioteca Comarcal de Ronda dedicada a la figura de  Adolfo Suárez se encuentra a la mitad de su ejecución después de que se iniciará el pasado mes de julio y  está previsto que pueda entrar en funcionamiento la próxima primavera; de sus servicios podrán beneficiarse 60.000 personas de toda la Serranía de Ronda.

La biblioteca se sitúa en la barriada El Fuerte y supone una inversión de 1,1 millones de euros. Su puesta en marcha ha sido posible gracias a la colaboración entre la la Diputación de Málaga, que aporta 900.000 euros, y del Ayuntamiento de Ronda, que pone 195.174 euros.

Las obras se están realizando en una parcela propiedad de Ayuntamiento de Ronda de 1.032 metros cuadrados, contará con dos plantas de altura.

La Biblioteca Comarcal de Ronda se levanta sobre una parcela propiedad municipal con 1.032 metros cuadrados y la obra la ejecuta la constructora granadina Lirola. La planta baja tendrá una superficie construida de 562 metros y la segunda, de 470 metros. En la planta baja se ubicará el control de acceso, las ludotecas, la hemeroteca, un aula polivalente y servicios. En la alta se habilitarán espacios para estanterías, consulta, zonas de estudio y de trabajo en grupo, mediateca, espacio para investigación y zona de distribución. Habrá wifi gratuito.

El edificio que la albergará reunirá las condiciones para considerarse una construccion bioclimática que busca la eficiencia energética.

 

te puede interesar

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

“CUERNOS Y CORONAS” – Fiesta Pagana en el Bosque Encantado. Jueves, 1 de noviembre, en la Eco Reserva de Ojén