Las orquídeas de Sierra Blanca

Conocer la orquídeas a través de la fotografía

Jornada para conocer las orquídeas de Sierra Blanca y taller de fotografía, domingo, 17 de abril

La agrupación ecologista Pinsapo en colaboración con el Ayuntamiento de Ojén y MonteAventura han organizado una jornada de convivencia y naturaleza con la orquídea como protagonista principal.

Primero habrá un curso para aprender a identificar  la gran variedad de orquídeas silvestres que crecen en Sierra de las Nieves y, posteriormente, una excursión fotográfica a Sierra Blanca para poder conocerlas in situ y captar a través de las cámaras la belleza de esta flor. Para finalizar se proyectarán las fotografías de los participantes y habrá un pequeño concurso en el que la mejor foto será premiada.

Sierra Bermeja y la Sierra de las Nieves son una de las zonas de Europa con mayor variedad de orquídeas y cada año, aumenta el número de visitantes que vienen atraídos por la belleza de estas flores. Por ello, es necesario aprender a disfrutar de ellas sin deteriorar el territorio.

Programa de la jornada:

10.30 horas: Curso las Orquídeas de Sierra de las Nieves y Sierra Blanca por Ivo Antonisen, especialista botánico belga.

Punto de Reunión : Sala de Proyección, CIAC – Oficina de Turismo de Ojén, Calle Carrera, 5 – OJÉN (Málaga)

11.30 horas: Excursión fotográfica a Sierra Blanca. Nos desplazaremos en nuestros vehículos y realizaremos una excursión para localizarlas e identificarlas en el terreno y recolectar las mejores de ellas, en fotos claro. ¡Habrá premio a la foto más bonita!
Se recomienda calzado adecuado, ropa cómoda, bocadillo y cámara de fotos. Llévate el cable de tu cámara para descargar tu cosecha de fotos y así poder exponerlas al regreso.

16.00 horas: Regreso a la sala de Proyección de CIAC – Oficina de Turismo de Ojén para descargar y exponer las fotos en un espontaneo concurso. Entrega de regalo a la mejor foto.
18.30 horas fin de actividad

Inscripciones: ecologistaspinsapo@hotmail.com
Plaza Limitadas. Donativo voluntario: 10 €, Simpatizantes y no socios. Gratuito a socios.

te puede interesar

Aplazada la ruta de senderismo de este Domingo 18 por previsión de lluvias.

Ruta de Senderismo. Casarabonela a Pico Valdivia

Bonela Bike y el Ayuntamiento de Casarabonela organizan para el próximo domingo, 18 de noviembre, una ruta de senderismo que llevará hasta el pico ...