Las razas autóctonas Españolas

Proyecto Bestiarium, retrato de razas autóctonas

El fotógrafo José Barea recopila fotografías de razas autóctonas en su Proyecto Bestiarium

Según datos oficiales del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en España existen 185 razas, de las que el 70% están en peligro de extinción (128); este porcentaje se eleva hasta el 80% si sólo se tiene en cuenta las 161 razas autóctonas. Gracias a la labor de distintos organismos y colectivos, se ha conseguido que muchas de ellas hayan sido incluidas en distintas programas de protección. Sin embargo, para otras ya ha sido tarde y han acabado desapareciendo, poniendo, de esta manera, en peligro la conservación de nuestro patrimonio genético.

El fotógrafo José Barea se ha dedicado durante tres años a fotografiar casi 200 razas autóctonas de animales domésticos, en personalísimos retratos, recorriendo para ello cientos de kilómetros. Su objetivo es dar a conocer la existencia de un patrimonio genético y cultural único e inigualable que se conserva gracias a estos animales. El resultado de todo este trabajo ha sido el proyecto Bestiarium. Los mejores retratos han sido recopilados en el nuevo GEO book.

La web oficial de Bestiarium recoge y explica su proyecto.

El nuevo GEO Book Bestiarium, retrato de las razas autóctonas, ya está a la venta en kioscos.

Si quieres ver un adelanto de lo que encontrarás en el libro pincha en este enlace.

te puede interesar

Las Mozas. Fuego y Amor 2018

Día de las Mozas en Tolox

Durante el puente de la Inmaculada, Tolox retrocede en el tiempo para llevarnos al siglo XVI con una representación histórica que gira en torno a la convivencia entre árabes y cristianos en el municipio.