Las retribuciones salariales del plan Emple@Joven entre los 879 y los 1.145 euros

Las retribuciones salariales del plan Emple@Joven entre los 879 y los 1.145 euros

A través del programa Emple@Joven, la Junta abona a cada consistorio un pago por trabajador contratado de entre 1.300 y 1.700 euros mensuales en función de su categoría profesional pero a esta cantidad inicial hay que descontar conceptos como el IRPF o los seguros sociales.

El plan Emple@Joven de la Junta, con una dotación de 30,7 millones en Málaga, ha permitido la contratación de 5.769 jóvenes en toda la provincia a través de proyectos presentados por los ayuntamientos. La mayoría son contratos de seis meses. El decreto andaluz no permite que los consistorios hagan aportaciones añadidas –los fondos europeos de los que se nutre impiden la cofinanciación– por lo que todos los municipios acogidos están abonando prácticamente las mismas cantidades una vez descontadas las retenciones. Sí se da el caso de localidades donde se ha optado por contratos de media jornada para aumentar así la cifra de beneficiarios, caso de Alozaina y otros enclaves del Guadalhorce. En estos casos, el salario se reduce a la mitad, según dijo un representante del Ayuntamiento de Alozaina.

El programa ha permitido contratar en la provincia a 800 titulados universitarios (grupos 1 y 2), 159 técnicos (grupo 3) y 4.810 jóvenes de los grupos 4 al 10, con un espectro que va desde peones no cualificados a titulados de FP.

te puede interesar

Las Mozas. Fuego y Amor 2018

Día de las Mozas en Tolox

Durante el puente de la Inmaculada, Tolox retrocede en el tiempo para llevarnos al siglo XVI con una representación histórica que gira en torno a la convivencia entre árabes y cristianos en el municipio.