Editado la tercera edición del libro ‘La cocina popular de Málaga’

Editado la tercera edición del libro ‘La cocina popular de Málaga’

La Diputación de Málaga ha editado la tercera edición del libro ‘La cocina popular de Málaga’ de Fernando Rueda

Esta tercera publicación “La cocina popular de Málaga”, realizada por el autor Fernando Rueda y editada por Turismo y Planificación Costa del Sol, sigue avanzando y mostrando la riqueza gastronómica de la provincia. Ha sido uno de los libros más demandados de los editados por la Diputación.

Editado la tercera edición del libro ‘La cocina popular de Málaga’Para ello, el autor ha continuado su viaje investigador, perfeccionando su recetario y descubriendo nuevos, aunque antiguos, platos de todos los rincones de la provincia. Es una publicación que  recoge cerca de 400 recetas tradicionales, en un recorrido que tiene lugar tanto en el tiempo como en el espacio.

Nos muestra la huella de las diferentes culturas que han pasado por estas tierras como la musulmana, judía, y cristiana. Además relaciona el arte culinario con los distintos medios naturales donde se desarrolla la montaña, llanura y costa.

El libro, en el que cada receta se nos muestra sencilla y acorde con los recursos del entorno, se enriquece además con las glosas que el autor incluye para cada plato, con multitud de dichos, leyendas y refranes surgidos alrededor de los propios fogones.

te puede interesar

Cuando el otoño llega a la Sierra de las Nieves

Cuando el otoño llega a la Sierra de las Nieves

El otoño llega con una paleta de colores ocres y verde oscuros con los que va pintando los paisajes de los bosques de la Sierra de las Nieves. Es una de ...