Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Paro en la provincia de Málaga

Ligera bajada del paro en la provincia de Málaga

Ligera bajada del paro en la provincia de Málaga

456 afortunados han dejado de englosar las listas del paro en la provincia de Málaga durante el mes de febrero. Son unas cifras modestas pero, sin duda positivas, sobre todo si las comparamos con las del año pasado, hay 13.447 parados menos que en febrero de 2014. Además de que es la primera vez en ocho años en la que se produce un descenso del paro en Málaga durante el mes de febrero.

Por sectores, paradójicamente la construcción es la que ha incrementado más el número de contratos con 730 nuevos trabajadores, seguida del sector servicios con 186 y la industria con 156 personas. El desempleo, por el contrario, aumentó en la agricultura y el colectivo sin empleo anterior con 276 y 340 personas respectivamente.

Febrero también ha traído un pequeño aumento en el número de afiliaciones a la  Seguridad Social con 3.634 nuevos cotizantes; lo que hace un total de 509.682 puestos de trabajo activos en la provincia.

Sólo otras dos provincias andaluzas han acompañado a Málaga en este modesto descenso del desempleo, Huelva con  1.297 parados menos ( influye la campaña de recogida de la fresa) y Cádiz con 682.  En el resto de provincias aumentaron los desempleados: Jaen 1.893, Granada 1.360, Córdoba 764, Sevilla 403 y Almería 136 más.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on google
Google+

ACTUADLIDAD

SÍGUENOS EN FACEBOOK

PUBLICIDAD