Llega la primavera a la Sierra de las Nieves

La primavera es una de las mejores épocas del año para recorrer la Sierra de las Nieves y descubrirla en todo su esplendor.

La primavera está haciendo su entrada en la Sierra de las Nieves, primavera especialmente verde gracias a la lluvia caída en las últimas semanas. La naturaleza se muestra ahora en toda su opulencia, produciéndose una verdadera explosión de color y de vida. Las plantas comienzan a recuperar sus hojas y los animales están más activos.

PinsaparComenzarán a crecerles yemas nuevas a los pinsapos y aparecerán sus características flores rojas. Plantas y arbustos también se llenan de flores de llamativos colores. La abundante aulaga pinta de amarillo las laderas de la sierra.

El color que predomina es el VERDE, en todas sus tonalidades, el verde azulado de los pinsapos, el verde fuerte de la hierba y el verde claro del musgo sobre las rocas.

Las flores inundan los campos. Comienzan a florecer el gamón, las orquídeas, la rosa alabardera, la manzanilla, los narcisos,….  Las hierbas aromáticas llenan con su aroma el ambiente: romero, tomillos, lavandas, mentas, melisa, oréganos, santolina,… Irán apareciendo las primeras frutas del bosque como son las moras, endrinos, higos, chumbos, bellotas,…

Los animales también están más activos, siendo la mejor época para observar los pájaros, los insectos y, si tenemos suerte, algún grupo de cabras montesas.

Es la época reproductiva de muchas aves y la Sierra de las Nieves es un observatorio excepcional. Encontramos colonias de rapaces como el buitre leonado, águila real, culebrera, el mochuelo europeo, el búho real,.. Y también pájaros cantares como el ruiseñor, el jilguero, verderón, chotacabras.

El agua también está presente en muchos lugares ya que brota de cañadas y arroyos. En definitiva, la primavera es el mejor momento para calzarse las botas de montaña y salir a disfrutar de la Sierra de las Nieves.

te puede interesar

Abierta la convocatoria de los I Premios Málaga Viva

Abierta la convocatoria de los I Premios Málaga Viva

Los Premios Málaga Viva reconocerán aquellas actuaciones dirigidas a luchar contra el cambio climático en la provincia de Málaga ...