Lluvias y primeras nevadas en la Sierra de las Nieves

Lluvias y primeras nevadas en la Sierra de las Nieves

Durante el fin de semana se han producido las primeras nevadas del otoño en la Sierra de las Nieves

El temporal de lluvia del fin de semana ha supuesto un alivio para el campo y para los pantanos. Y es que en estos días se ha caído hasta un tercio de todas las precipitaciones recogidas durante el año pasado. Por poner un ejemplo, en 2015 cayeron en Málaga un total de 450 litros por metro cuadrado y, sólo durante la semana pasada se recogieron 165 litros por metro cuadrado; la mayor parte de ellos durante el fin de semana.

El agua se ha convertido en nieve en la Sierra de las Nieves a partir de los 1.500 metros, en la primera nevada del otoño. Cuando las nubes y las nieblas lo permitieron, se pudieron ver los picos blancos desde Yunquera y la carretera Ronda-Costa del Sol.

Es en la zona de Mijas donde se han registrado más precipitaciones, con hasta 250 litros por metro cuadrado. En el Valle del Genal, 227 litros cayeron en Los Reales o 185 en Pujerra; 130 se han acumulado en Fuengirola y 106 en Coín.

La lluvia ha causado algunos problemas aunque sin lamentar ningún daño personal. Se han registrado hasta  160 incidencias en toda la provincia; principalmente, por balsas de agua, caídas de árboles y desprendimientos en las carreteras.

Estas precipitaciones han supuesto un gran alivio para los cultivos y los embalses que han visto aumentado su nivel.

te puede interesar

Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán de fibra óptica 

Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán de fibra óptica 

Los municipios de la Sierra de las Nieves de Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán a partir de los primeros meses de ...