Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Los agricultores podrán vender directamente parte de su producción

Los agricultores podrán vender directamente parte de su producción

Un decreto de la Junta permitirá al sector ofrecer el 10% de su producción sin recurrir a intermediarios

El nuevo decreto fue aprobado el pasado 18 de octubre por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Permitirá a los agricultores vender hasta un diez por ciento de los productos primarios agrarios y forestales que consiga anualmente. Se podrán beneficiar de esta medida más de 183.000 explotaciones agrarias y 8.000 productores de producción ecológica.

Se regula, de esta manera, una forma de venta próxima y cercana muy tradicional en Andalucía. Los productos se podrán vender en las propias explotaciones agrarias, en granjas, en el mercados del pueblo, en pequeñas tiendas, restaurantes e instalaciones de turismo rural.

El decreto avala algo muy reclamado por los agricultores, sobre todos los ecológicos. El consumidor tendrá acceso, de esta manera, a productos frescos con garantías de calidad, al mismo tiempo que se fomenta el consumo local y de temporada.

A esta norma se podrán acoger hasta 22 productos agrarios y forestales, entre los que están la bellota, castaña, cereales, fresas, frutos rojos, huevos, jalea real, legumbres o frutas de todo tipo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on google
Google+

ACTUADLIDAD

SÍGUENOS EN FACEBOOK

PUBLICIDAD