Los agricultores podrán vender directamente parte de su producción

Los agricultores podrán vender directamente parte de su producción

Un decreto de la Junta permitirá al sector ofrecer el 10% de su producción sin recurrir a intermediarios

El nuevo decreto fue aprobado el pasado 18 de octubre por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Permitirá a los agricultores vender hasta un diez por ciento de los productos primarios agrarios y forestales que consiga anualmente. Se podrán beneficiar de esta medida más de 183.000 explotaciones agrarias y 8.000 productores de producción ecológica.

Se regula, de esta manera, una forma de venta próxima y cercana muy tradicional en Andalucía. Los productos se podrán vender en las propias explotaciones agrarias, en granjas, en el mercados del pueblo, en pequeñas tiendas, restaurantes e instalaciones de turismo rural.

El decreto avala algo muy reclamado por los agricultores, sobre todos los ecológicos. El consumidor tendrá acceso, de esta manera, a productos frescos con garantías de calidad, al mismo tiempo que se fomenta el consumo local y de temporada.

A esta norma se podrán acoger hasta 22 productos agrarios y forestales, entre los que están la bellota, castaña, cereales, fresas, frutos rojos, huevos, jalea real, legumbres o frutas de todo tipo.

te puede interesar

la Mesa Redonda “Sierra de las nieves: El camino de parque natural a parque nacional”

El camino de parque natural a parque nacional

La Diputación Provincial acogerá la Mesa Redonda “Sierra de las Nieves: El camino de parque natural a parque nacional”. La Mesa Redonda tendrá lugar el ...