Centros de Recuperación de Especies Amenazadas

Se incrementa el número de animales atendidos en Centros de Recuperación de Especies Amenazadas

Durante el 2014, los Centros de Recuperación de Especies Amenazadas en Andalucía recibieron 5.628 ingresos.

El número de ingresos de animales en los Centros de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de Andalucía, dependientes de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, aumentó durante el año 2014 en 253 ejemplares. En total, fueron 5.628 los animales que recibieron cuidados en estos centros. El 56,79% de ellos fueron recuperados totalmente y reintroducidos de nuevo en su espacio natural.

Cada provincia andaluza cuenta con un CREA. La que más ingresos tuvo fue el de Cádiz, con un 23,32% del total; seguido del de Málaga, con el 15,42%.  El que menos animales recibió fue el CREA-GEGMA de Huelva, con el 5,51%.

Por especies, las aves supones, con diferencia, el mayor porcentaje de ingresos con  el 79,50%, seguidos de los reptiles terrestres, con el 16,81%;  y los mamíferos terrestres, con un 3,32%. Por ello, no es de extrañar que una de las principales causas de las entregas sea la caída de polluelos de sus nidos; le siguen las colisiones de los animales con la red de tendido eléctrico, desnutrición e intoxicaciones.

Hay que destacar la importancia de la colaboración ciudadana a la hora de entregar los animales en los centros; de los  5.628 ejemplares atendidos, un total de 3.075 fueron aportados por particulares, lo que supone el 54,64%. La implicación de la ciudadanía es crucial para que estos animales puedan recuperarse y reintegrarse en su entorno.

 

 

 

te puede interesar

IV Ruta del Arte Alozaina

La IV Ruta de Arte y Artesanía de Alozaina

La IV Ruta de Arte y Artesanía de Alozaina reunirá a un importante grupo de creadores de diferentes modalidades artísticas que abrirán sus talleres y espacios creativos ...