Días Europeos de la Artesanía 2016

Días Europeos de la Artesanía 2016

Los Días Europeos de la Artesanía 2016 te acercan el mundo artesano del 1 al 3 de abril

Durante tres días ceramistas, lutieres, joyeros, bordadores, vidrieros, herreros, restauradores y todo tipo de artesanos abrirán las puertas de sus talleres para dar a conocer sus creaciones.

Se organizan multitud de actividades en la provincia de Málaga relacionadas con este sector. Se podrán visitar talleres artesanos y descubrir el espacio de trabajo de los creadores, ver sus herramientas y tocar los materiales. Las demostraciones de oficios permitirán observar a los profesionales artesanos en su entorno de trabajo, contemplar cómo transforman las materias primas en piezas únicas.

Habrá jornada de puertas abiertas en los centros de formación para recibir a futuros expertos y mostrarles carreras profesionales. Profesores y alumnos mostrarán sus proyectos. Explicarán su trayectoria, las actividades que realizan, las formaciones que se imparten, las titulaciones que se obtienen, las salidas profesionales, …

Actividades lúdicas para que los niños conozcan los materiales y las técnicas divirtiéndose como cerámica, pintura, papel, tejidos, ….

Algunos artesanos afincados en la Sierra de las Nieves también organizan actividades especiales para estos Días Europeos de la Artesanía:

cerámica vivaCerámica Viva:

Taller familiar donde se trabaja la cerámica de forma tradicional. Ubicado en Alozaina, en el cual se realizan muchas y diversas piezas de alfarería en diferentes tamaños texturas y colores, siempre adaptándose al gusto del cliente y dando forma a sus ideas.

Para más información: Cerámica Viva

Taller de cosmética natural y artesana elaborada con ingredientes ecológicos situado en Ronda. Elaboran jabones artesanales, cremas faciales, desodorantes, champús, sérums faciales y maquillaje mineral.

Para más información: Bellanatura Cosmética

Taller desde 1979 realiza las técnicas antiguas del grabados al aguafuerte, elaborado todo a mano desde la realización de la placa original al ácido, hasta la estampación en tórculos manuales y papeles especiales, afincado en Ronda.

Para más información: Grabados Somera

Para más información: Talla Madera Rafael Dominguez

Facebook
Twitter
Pinterest
Google+

ACTUADLIDAD

SÍGUENOS EN FACEBOOK

PUBLICIDAD