Grabados Somera

Grabados Somera

Grabados Somera Ronda

te puede interesar

Carnavales en El Burgo

El Burgo se vuelca completamente para celebrar su carnaval, siendo una de las fechas más esperadas del año para algunos vecin@s. Todos compiten por tener el disfraz más diviertido y original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La Pasión de Cristo de Casarabonela

Las representaciones de La Pasión de Cristo de Casarabonela serán el Domingo de Ramos, Lunes y Martes Santo en la Iglesia de Santiago a las 21 horas.

 

La Pasión es, sin lugar a dudas, una de las manifestaciones culturales más importante del municipio de Casarabonela. La representación se viene realizando desde el año 1984, con lo que este año cumple 33 años, la edad de la muerte de Cristo.

 

Se desarrolla en la Iglesia de Santiago que data del siglo XVI. Un lugar austero que huye de adornos y que fomenta el recogimiento, la reflexión y la espiritualidad, un lugar ideal para la escenificación de la muerte y resurrección de Cristo.

Es un acto íntimo, solemne, de gran recogimiento y sentimiento religioso, alejado de una escenografía de exteriores, arropado sólo por el fuego, el humo, las luces y varias estructuras metálicas polivalentes que se utilizan a lo largo de la obra.

El centro del escenario es ocupado por una enorme y tosca cruz de madera como elemento de muerte pero también como símbolo de redención y paz. 

A partir de este punto, se despliega una amplia serie de escenas cargadas de poético dolor alcanzándose unos niveles de calidad y verismos dignos del mayor de los respetos.

Pasión desolada e impresionante que se recrea en mostrar el naturalismo de la morficación y lo cruento. Una desesperada meditación sobre la vida, el amor y la muerte.

Todos los años son numerosos los visitantes que se acercan a Casarabonela para poder presenciar la representación.

Programa Semana Santa de Casarabonela 2019

12:30h Semana Santa Infantil: Salida desde el Colegio Público Estébanez Calderón.

18:00h Misa en honor de Maria Santísima de los Dolores. Lugar: Iglesia de Santiago.

22:00h Solemne Vía Crucis Nuestra Señora de los Dolores, desde la Iglesia de Santiago Apóstol al Santo Cristo.

11:00h Procesión de palmas y olivos. Salida Procesional desde la Ermita de la Veracruz

21:00h. Representación de La Pásion de Casarabonela. Lugar: Iglesia de Santiago Apóstol

21:00h. Representación de La Pásion de Casarabonela. Lugar: Iglesia de Santiago Apóstol

21:30h. Salida Procesional de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno desde la Iglesia de Santiago Apóstol.

19:00h. Oficios de la Cena del Señor. Lugar: Iglesia de Santiago Apóstol desde el jueves a las  20:00h hasta el viernes a las 20:00h. Turnos de vela por los hermanos del Santísimo Sacramento y todo el que quiera acompañarle en la Iglesia de Santiago Apóstol.

20:00h. Salida Procesional de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Crucificado y Maria Santisma de los Dolores desde la Iglesia de Santiago Apóstol

18:30h. Oficios de la Pasión del Señor.

20:00h. Salida Procesional del Santo Entierro de Cristo y Maria Santisima de los Dolores desde la Iglesia de Santiago Apóstol.

23:30h. Salida Procesional de la Hermandad de las Servitas desde la Iglesia de Santiago Apóstol.

21:00h. Vigilia Pascual. En la Iglesia de Santiago Apóstol.

12:45h. Santa Misa de Pascua de Resurrección.
A continuación de la Misa, Salida de la Procesión de Nuestro Padre Jesús Resucitado y María Santísima Reina desde la Iglesia de Santiago Apóstol.