Los municipios más pequeños pagan sus deudas antes

Los municipios más pequeños pagan sus deudas antes…

Los representantes institucionales dicen a que una de las mejores formas de acabar con la crisis y generar empleo es pagar lo que le deben a los proveedores en tiempo y forma. Eso sería lo que se debe hacer pero realmente sólo 27 municipios de la provincia de Málaga pagan sus deudas antes de los 30 días,  según los datos actualizados a septiembre que publicó ayer el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, recordar que los ayuntamientos deben pagar sus facturas según la ley entre los 30 y 60 días.

En el caso de la provincia de Málaga, hay 27 municipios que pagan sus facturas antes de los 30 días, lo que es decir en la fase que se podría considerar de verificación y, por tanto, antes de lo que obliga la propia ley. El ayuntamiento de Málaga es el primero que se pone al corriente en el pago a sus proveedores, con una media de 20 días desde que éstos entregan la factura. Es la primera en pagar de entre las grandes ciudades del país, sólo Barcelona también abona sus facturas antes de 30 días. Fuengirola es otro de los municipios malagueños más rápidos en pagar con una media de 23 días.

El resto son localidades pequeñas: Cuevas del Becerro, Salares, Villanueva de la Concepción, Almargen, Casabermeja, Iznate, Villanueva de Tapia, Algarrobo, El Burgo, Yunquera, Benarrabá, Archez, Alora, Manilva, Villanueva del Trabuco, Jubrique, Fuente de Piedra, Alpandeire, Viñuela, Teba, Periana, Cútar, Alcaucín y Cuevas de San Marcos. El ayuntamiento que paga más rápido es el de Villanueva de Tapia, que lo hace a los seis días de presentar la factura. A esas instituciones hay que sumarles la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, que paga en 29 días. La oriental abona sus facturas a los 47 días mientras que la Diputación de Málaga lo hace a los 39 días.

 

 

 

 

te puede interesar

Participa en el concurso "Recetas de la Biosfera" Sierra de las Nieves

Participa en el concurso “Recetas de la Biosfera” Sierra de las Nieves

En el concurso pueden participar los habitantes de los municipios de la Reserva de la Biosfera Sierra de las Nieves. La Reserva de la Biosfera Sierra de las Nieves ha convocado el concurso gastronómico "Recetas de la Biosfera" con el que se pretende seleccionar las recetas ...