operadores de vino tendrán que declarar "on line" producción

El sector vitivinícola tendrá que declarar su producción y existencias

La medida entra en vigor el 1 de enero de 2016

Desde 1 de enero de 2016 y hasta el 31 de diciembre de 2030 las plantaciones de viñedo deberán realizarse bajo la concesión de una autorización.

Según un Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros se implantará un registro general de operadores del sector vitivinícola, en el que estarán obligados a realizar declaraciones mensuales “on line” sobre la producción, las existencias y las entradas y salidas de vino y mosto.

Se establece de esta manera algo que se venía demandando desde organizaciones del sector,  un nuevo Sistema de Información de Mercados del sector vitivinícola (INFOVI) para poder realizar un seguimiento adecuado de los movimientos del mercado.

Todos los operadores de vino deberán realizar una declaración telemática antes del día 20 de cada mes en relación a producción, existencias, entradas y salidas de vino y mosto. De esta declaración estarán exentas las bodegas que tengan producciones inferiores a 1.000 hectolitros por campaña. Estos productores, dos tercios del total, solo tendrán que hacer tres declaraciones al año.

La base de datos a través de la cual se deben presentar las declaraciones será gestionada por la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) y estará disponible para su uso en septiembre, cuando los operadores tendrán que realizar la primera declaración de la campaña 2015-16, ha concretado el Magrama.

El Ministerio ha puntualizado que pondrá a disposición del conjunto del sector vitivinícola la información agregada de los datos que contenga el sistema con el fin de conseguir el objetivo de conocimiento y transparencia en el mercado del vino y del mosto.

 

 

te puede interesar

Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán de fibra óptica 

Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán de fibra óptica 

Los municipios de la Sierra de las Nieves de Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán a partir de los primeros meses de ...