Los Reporteros

“Los Reporteros” emitieron este fin de semana la lucha de la Sierra de las Nieves por ser el tercer parque nacional andaluz.

Este fin de semana la Sierra de las Nieves ha sido la protagonista del programa de Canal Sur “Los Reporteros”

“Los Reporteros” es uno de los programas referentes de la información en CanalSur . Un primer reportaje sobre la Sierra de las Nieves, que tras Doñana y Sierra Nevada, aspira a ser el tercer Parque Nacional que se declara en Andalucía. Se trata de un espacio de unas 21.000 hectáreas protegidas en los que destaca el pinsapo.

Pero su riqueza va más allá, pues conserva otros valores naturales como contener las tres simas más profundas de Andalucía, ser el hábitat de 150 especies de aves, incluir entre su fauna a la cabra montés, el corzo o la nutria, tener un número de especies de flora endémica de los más elevados de la península, y la singularidad geológica de ser uno de los pocos lugares, donde la peridotita, una roca de origen plutónico, ha llegado a la superficie terrestre.

También hay manantiales que datan de más de 1.500 años. Un lugar en el que se mantiene actividades económicas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Fuente: Canal Sur “Los Reporteros”

te puede interesar

Plazo de consulta pública en la propuesta de Parque Nacional Sierra de las Nieves

Plazo de consulta pública en la propuesta de Parque Nacional Sierra de las Nieves

Se inicia el trámite de información pública de tres meses en la propuesta de declaración …