Serranía de Ronda tienen que adelantar la vendimia

Los viticultores de la Serranía de Ronda tienen que adelantar la vendimia

Tratan de evitar que el intenso calor dañe más el fruto

La altas temperaturas del pasado mes han causado daños en el fruto y en la planta de la vid por deshidratación. Por ello, y para evitar males mayores, los viticultores de la zona van a adelantar la recogida de las uvas  entre una semana y diez días. Normalmente la vendimia se realiza entre finales de agosto y principios de septiembre pero este año se prevé que se inicie para mediados de este mes de agosto.

No se espera que las perdidas sean tan importantes como en la comarca de la Axarquía, que han llegado al 50 por ciento, ni que se vea afectada la calidad del fruto, aunque habrá que esperar para comprobarlo.

En la comarca de Ronda se está produciendo un aumento de la producción vinícola desde los años ochenta y hay ya casi 300 hectáreas dedicadas al cultivo de la vid. Son plantas jóvenes y de uvas tintas en un 95%.

Ronda cuenta con su propia Ruta del Vino de Ronda certificada por la Asociación Española de Ciudades del Vino. La pasada campaña, las más de 20 bodegas existentes  recogieron alrededor de 800.000 kilos de uvas

 

 

te puede interesar

IV Ruta del Arte Alozaina

La IV Ruta de Arte y Artesanía de Alozaina

La IV Ruta de Arte y Artesanía de Alozaina reunirá a un importante grupo de creadores de diferentes modalidades artísticas que abrirán sus talleres y espacios creativos ...