Málaga, capital cultural del sur de Europa

Málaga, capital cultural del sur de Europa

Ayer se inauguró el Museo de Málaga instalado en el edificio de La Aduana

Málaga se está convirtiendo en uno de los destinos culturales más importante de Europa. Su casco urbano posee un rico patrimonio histórico con visitas ineludibles como las de La Alcazaba, La Catedral o El Teatro Romano. En los últimos años, puede presumir además de ser una de las capitales con un mayor número de museos, todos ellos muy cercanos entre sí.

Con la apertura ayer del anhelado Museo de La Aduana que se ha dado a conocer como Museo de Málaga, son 36 los museos existentes en la ciudad.

La Aduana será la sede de de los fondos de los museos de Bellas Artes y Arqueológico. Albergará una colección arqueológica y otra pictórica.

La arqueológica esta formada por 15.000 piezas registradas en almacén, de las que se exhiben 2.000. Incluye restos paleolíticos, romanos, fenicios.

La colección pictórica la componen 2.000 obras, de las que se exponen 200, con trabajos del siglo XIX, XX hasta llegar al arte contemporáneo.

La entrada al museo será gratuita para los ciudadanos de la Unión Europea.

Sin duda, un incentivo más para el turismo en la provincia. Málaga es mucho más que sol y playa, posee una gran riqueza natural en el interior, y una importante oferta cultural.

te puede interesar

IV Ruta del Arte Alozaina

La IV Ruta de Arte y Artesanía de Alozaina

La IV Ruta de Arte y Artesanía de Alozaina reunirá a un importante grupo de creadores de diferentes modalidades artísticas que abrirán sus talleres y espacios creativos ...