Sierra Blanquilla

Málaga cuenta con seis nuevos espacios naturales protegidos

Málaga cuenta con seis nuevos espacios naturales protegidos

La Junta de Andalucía ha declarado seis nuevas Zonas de Especial Conservación (ZEC) en la provincia de Málaga. Estos nuevos espacios protegidos son:

– Sierras Bermeja y Real en Estepona

– Sierra Blanca en Marbella

– Sierra Camaroles entre Axarquía y Antequera

– Valle del río Genal en Ronda

– Sierra Blanquilla en Yunquera

– Río Corbones en el límite con la provincia de Sevilla

 

Una Zona de Especial Conservación es una figura de protección europea que entra dentro de la Red Natura 2000 y que tiene como objetivo el mantenimiento y la recuperación de hábitats y especies de interés comunitario.

En la provincia de Málaga,con estos seis declarados ayer, hay un total de 14  ZEC: el Parque Natural de la Sierra de las Nieves, la laguna de Fuente de Piedra, el Torcal de Antequera, Los Reales de Sierra Bermeja en Estepona, la Sierra Crestellina en Casares y el Desfiladero de los Gaitanes en el Valle del Guadalhorce; además de Los Alcornocales y la Sierra de Grazalema compartidos con la provincia de Cádiz.

En el total de Andalucía son 129 los espacios naturales declarados ZEC. Andalucía tiene también la mayor superficie de espacios protegidos de España y una de las mayores de la Unión Europea, con casi 2,7 millones de hectáreas.

Fuente: www.diariosur.es

te puede interesar

IV Ruta del Arte Alozaina

La IV Ruta de Arte y Artesanía de Alozaina

La IV Ruta de Arte y Artesanía de Alozaina reunirá a un importante grupo de creadores de diferentes modalidades artísticas que abrirán sus talleres y espacios creativos ...