Málaga en el "top ten" de los destinos culturales españoles

Málaga en el “top ten” de los destinos culturales españoles

El diario británico ‘Telegraph’ ha incluido a Málaga entre los diez mejores destinos culturales en España. Esta inclusión en el “top ten” de los destinos culturales se debe al impulso que se ha dado al arte en la ciudad durante la última década que ha provocado que Málaga se sitúe en el décimo puesto de esta anhelada lista.

Bajo el epígrafe ‘Arte en Málaga’, el texto destaca la apertura durante el año que ahora entra de una sede del Centro Pompidou en el Cubo de cristal del Muelle Uno, la primera fuera de Francia;la inauguración del Museo Ruso en Tabacalera; y la reapertura del Museo de Málaga en la Aduana. Esto unido a los ya existentes Museo Picasso Málaga y Carmen Thyssen, y a la herencia romana y árabe presente en muchas zonas de la ciudad han dado el empujón definitivo para esta distinción.

El Soho también se cuela en esta publicación. Destaca que durante la última década el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) ha ejercido de punto de «atracción de artistas» en esta zona de Málaga, ahora un centro creativo con importante presencia de arte urbano en las calles.

te puede interesar

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

“CUERNOS Y CORONAS” – Fiesta Pagana en el Bosque Encantado. Jueves, 1 de noviembre, en la Eco Reserva de Ojén