Málaga Gastronomy Festival 2018

El V Málaga Gastronomy Festival se celebrará del 17 al 27 de mayo y tendrá como destino gastronómico invitado a Euskadi

Llega la quinta edición del Málaga Gastronomy Festival, del 17 al 27 de mayo. Un evento que propone un nuevo concepto de turismo gastronómico unido a acciones culturales y de ocio.

El Málaga Gastronomy Festival posiciona a Málaga como un destino turístico gastronómico del sur de Europa dirigido a un número creciente de personas que han incorporado la gastronomía a sus hábitos de ocio. Es también una reivindicación de la cocina mediterránea como elemento patrimonial y cultural. Da a conocer el producto agroalimentario andaluz como un atractivo turístico más.

Este año Euskadi será el destino gastronómico invitado y reconocidos chefs vascos se desplazarán hasta Málaga para dar a conocer sus raíces y cultura culinaria. Se desarrollarán talleres y showcookings sobre gastronomía vasca, talleres y degustaciones de vinos y quesos de la tierra; además de exhibiciones de danzas.

Sin duda, uno de los espacios más visitados será el Marina Street Food. Un espacio lúdico y cultural situado en la Plaza de la Marina donde los asistentes podrán degustar las propuestas de reconocidos restauradores, asistir a showcooking, participar en talleres o aprender en la Aula Gastronómica. La música tampoco faltará con conciertos a mediodía y por la noche.

La calle Larios acogerá una exposición antológica de fotografía gastronómica con una selección de 36 fotos procedentos de distintos lugares de la geografía española.

Se mantiene el ciclo ‘Cocinando entre Amigos’ que recorrerá diferentes restaurantes de la provincia para conocer un menú elaborado conjuntamente por dos cocineros, uno local y otro invitado.

La cocina malagueña se verá representada con productos y cocinaeros “Sabor a Málaga” que tendrán protagonismo con distintas actividades cada día.

te puede interesar

Arranca Ojeando Festival 2018 en Ojén

Arranca Ojeando Festival 2018 en Ojén

Todo preparado para que este fin de semana tenga lugar la edición de Ojeando Festival 2018, el  Festival Indie más representativo del verano malagueño. Una cita ineludible para todos los amantes de la música independiente del panorama ...